31 profesores de Tarapacá obtuvieron la Asignación de Excelencia Pedagógica del Mineduc

31 docentes de las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pica de la Región de Tarapacá obtuvieron la Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP) del Mineduc.

unnamed unnamed (1) unnamed (2)

El seremi de Educación, Francisco Prieto, destacó a los maestros AEP en una ceremonia realizada en la Secreduc y explicó cómo obtuvieron este reconocimiento. “Para acceder a esta asignación los profesores rindieron un prueba y elaboraron un portafolio a través de los cuales se midieron sus conocimientos disciplinarios y pedagógicos, además de habilidades y competencias didácticas, entre otros aspectos. Los resultados que estos maestros obtuvieron los ubican en categorías destacadas, es decir, son profesores de excelencia”, dijo.

Con la Asignación de Excelencia Pedagógica, los docentes reciben una retribución económica durante 4 años y pueden postular a la Red Maestros de Maestros, una instancia de aprendizaje entre pares que busca fortalecer la profesión docente.

Los profesores que obtuvieron la AEP en la comuna de Iquique corresponden a: María Bagioli (Colegio República Italia); Yasna Araya (Escuela Paula Jaraquemada); Paulina Córdova (Escuela Caleta Chanavayita); Paula Acuña, Greiusy Macaya, Andrea Robles, Isabel Montecinos, Camila Rivadeneira, Lizeth Olmedo y Carla Varas (Liceo Academia Iquique); Álvaro Venegas y América Vargas (Colegio Inglés); Mario Ravanal, Henry Ceballos y Bárbara González (Colegio Academia Tarapacá Orella); Priscilla Rodríguez (Colegio Academia Tarapacá); Bernardina Alday (Colegio Obispo Labbé); Jocelyn Seguel y Niñoska Payauna (Colegio Salesiano); Susan Lazo (Academia Iquique Bulnes); Rodrigo Peña (Colegio Hispano Italiano) y Aldo Guailla (Colegio Humberstone).

En la comuna de Alto Hospicio destacaron: Emily Vega (Esc. Especial Espisant); Ana Sandoval (Colegio Robert Johnson); Valerio Tapia (Colegio Sagrado Corazón); Juan Caipa (Liceo Pablo Neruda); Ximena Retamales, Gladys Cabello; Diego Hernández (Colegio San Pedro) y el profesor (Q.E.P.D) Juan Pablo Guicharrouse (Colegio Reina del Desierto).

En la comuna de Pica el profesor con excelencia pedagógica fue Patricio Mamani de la Escuela Matilla de Nueva Extremadura).

En este contexto el seremi de Educación destacó el avance del Proyecto de Desarrollo Docente que se discute en el parlamento. “Este nuevo proyecto de ley impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, tiene como objetivo otorgar mejores condiciones de trabajo para los profesores, mediante el aumento de remuneraciones y horas no lectivas para preparación de clases, pero también busca que los profesores desarrollen su trayectoria profesional con acompañamiento para los nuevos maestros y con capacitaciones para los que ya forman parte del sistema educativo. Pero, además, aumenta los requisitos para ingresar a las carreras de pedagogía y exige –como obligatoria- la acreditación de las universidades que imparten estas carreras, entre otros temas. Con estos decididos avances en materia legislativa, la Gran Reforma Educacional de la Presidenta, va concretándose a paso firme, enfocada en mejorar la calidad de la educación del país”, dijo Prieto.

Ximena Báez

Periodista

Secretaría Regional Ministerial de Educación

Región de Tarapacá

057-2247804

666-76-181

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s