Regimiento Húsares de Angol estará en la gran Parada Militar 2015 después de más de cien años

Durante el mes de septiembre el país entero se engalana para celebrar las Fiestas Patrias, siendo la gran Parada Militar una de las actividades con mayor relevancia, la que se realiza anualmente el 19 de septiembre en el Parque O’Higgins, en Santiago, homenajeando a las Glorias del Ejército; aquí el regimiento de caballería blindada Húsares de Angol se hará presente con más de 60 hombres y caballos.

comandante-rafael-villarroel-husares

Así lo manifestó el comandante de la unidad militar, teniente coronel Rafael Villarroel, quien además señaló que hoy a primera hora marcharán rumbo a San Bernardo, mentalizándose desde ya para el gran desfile. “Mañana en la mañana (hoy) nos dirigiremos en una columna a San Bernardo con más de 60 hombres y caballos, donde vamos a estar aposentados. Y a partir del miércoles comenzamos las preparaciones en el parque O’Higgins. Estamos muy contentos con el viaje de nuestro Húsares a Santiago”, dijo.

regimiento-husaresHISTÓRICO

Informó, además, que hace más de cien años que el regimiento de Angol no participaba de la gran Parada Militar, siendo la última vez, para el centenario de Chile, en 1910. “Para nosotros es un hito dentro de la historia del regimiento participar en el desfile, y porque no también decirlo, para la historia de la ciudad. Estamos muy contentos que el Húsares represente a todos los angolinos en Santiago”.

NO SE CIERRA

Consultado el comandante sobre la permanencia del Húsares de la Muerte en Angol, luego que se hablara de su cierre, tras la confirmación del traslado del Cuadro Negro al regimiento de Quillota, respondió que: “El comandante en jefe ha sido bien claro desde que estuvo acá en el mes de enero en que el regimiento Húsares no se va de la ciudad, y eso lo vuelvo a reiterar para que estén tranquilos”, finalizó.

Gentileza: Parada Noticiosa.

cropped-11665560_880379332044277_6961229026423673927_n-1.jpg

…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s