Habilitada la Ruta B-1 que une Tocopilla con Iquique

Tramo que además cortó el tránsito de Tocopilla con las Caletas al sector norte volverán a ser apoyadas a nivel municipal para retiro de basura y abastecimiento de agua prontamente.

rutab1

Éste miércoles 9 de septiembre al medio día las autoridades informaron de la apertura de la ruta que une Tocopilla con Iquique, la cual se mantuvo cortada desde el 9 de agosto pasado y que afectó a la gran cantidad de caletas y asentamientos costeros al norte del puerto salitrero.

Los importantes cortes obligaron cortar la carretera, que desde éste 9 de septiembre está habilitada para tránsito de todo tipo de vehículos, pero con precaución y poniendo especial atención en la baja de velocidad entre 30 y 70 kilómetros en ciertos sectores del tramo de Tocopilla al Tunel Pedro Galleguillos, porque la carpeta asfáltica sufrió deterioro, además de informar que hay que tener especial cuidado con la señalética en el trayecto.

En total fueron 60 kilómetros los que lograron ser recuperados en un trabajo en conjunto entre el MOP y el Gobierno Regional, a lo cual se suma la participación de la Municipalidad de Tocopilla que volverá a abastecer de agua y el retiro de basura a las afectadas y aisladas caletas.

Por su parte, el Intendente Valentín Volta, señaló “hemos cumplido en habilitar la ruta en el marco de un mes de ocurrido el aluvión. Fueron cerca de 100 puntos los interrumpidos desde Michilla hasta el Río Loa, y hoy han sido todos repuestos completamente por parte del equipo de Vialidad. Ahora lo que viene, son las tareas de reposición y mejoramiento de esta vía, que va a costar aproximadamente unos 40 mil millones de pesos”.

Por otra parte, el Alcalde de Tocopilla, precisó “Se agradece el rápido accionar del Gobierno respecto del temporal y aluvión del 9 de agosto, lo que nos permitirá volver a conectar a las caletas del sector norte con nuestro puerto y llevarles la ayuda necesaria”.

cropped-11665560_880379332044277_6961229026423673927_n-1.jpg

…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s