Dos efectivos de Carabineros de la 6ta. Comisaria de Villa Alemana, ayudaron la noche del lunes 7 de septiembre a nacer a Lía Antonella.

Los efectivos policiales realizaban un patrullaje rutinario, sin embargo un llamado desde la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco), les informaban que una mujer estaba a punto de dar a luz y la ambulancia no llegaba, por lo que la familia solicitó la presencia de Carabineros, rápidamente el Suboficial Patricio Irribarra Caro (Oriundo de Ninhue), acompañado por el Cabo 2°, Patricio Vivanco Soto concurrieran hasta la Calle Araya #1528, Villa Alemana en la Región de Valparaíso.

11181683_491812544320161_8681128961200254238_n

Carabineros al llegar al inmueble, subieron hasta el segundo piso, donde asistieron a Mirla Génesis Olivares Núñez, una joven de 27 años de edad, que estaba en el baño, los funcionarios la llevaron a un lugar más amplio, Génesis comenzó el trabajo de parto, siendo ayudada por los funcionarios quienes recibieron a una bella niña que lloró espontáneamente, luego de cortar el cordón umbilical de la lactante, su madre emocionada recibió entre sus brazos a su hija llamada Lía Antonella; quedando registrado su nacimiento a las 22:21 horas. Después de verificar que madre e hija se encontraban en buenas condiciones, fueron trasladados en ambulancia al Hospital de Quilpué, donde se les realizaron los chequeos médicos correspondientes y se encuentran en buen estado de salud.

El Suboficial Patricio Irribarra Caro que encabezó el trabajo de parto y es oriundo de la tierra de Arturo Prat en Ninhue, Informo a este medio que era muy emotivo el grado de confianza de la gente con Carabineros de Chile “ya que nos abrieron las puertas de su hogar con toda esperanza, siendo el procedimiento más importante y emocionante que me ha tocado vivir”.

Irribarra al recordar su infancia en Ninhue, señalo que siempre cuando él era chico admiraba a su Tía Pablina Caro “Tía Paula” del Sector El Rincón, ya que en esos años a su tía le tocaba asistir a muchos partos de la zona, siendo esta una herencia familiar, estando agradecido de vivir esta hermosa experiencia de ayudar a nacer a la pequeña y hermosa Lía Antonella.

Gentileza:

Rodrigo Torres V. / New Fan Page Emoticón likePaparazzi Ninhue

cropped-11665560_880379332044277_6961229026423673927_n-1.jpg

….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s