COMUNICADO DE DESMENTIDO CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES DE IQUIQUE

La Central Unitaria de trabajadores de Iquique, ha estado y estará siempre al lado de los que luchan por la dignidad de los trabajadores y como CUT regionalista defenderemos siempre los intereses de nuestra ciudad y región entendiendo que ello significa el bienestar de los trabajadores de la región.

12003254_382507251959938_4309955791234756360_n
En esa lucha no hemos claudicado, estuvimos hace un año encabezando una movilización regional en protesta contra el gobierno regional por cómo llevaba la tarea de la reconstrucción, cosa que hasta el día de hoy no ha sabido dar respuestas concretas para gran parte de los afectados.
No nos ha temblado la mano ni la voz para denunciar lo que hemos considerado injusto en perjuicio de los trabajadores, sea del sector que sea.
Hoy hemos solidarizado con el movimiento regional en defensa de nuestro puerto porque entendemos que se ve amenazado el futuro laboral de muchos iquiqueños.
Sin embargo no entendemos cual es la razón de enlodarnos inventando un aporte que no hemos recibido como multisindical, pues como tal no la podemos recibir ya que la personalidad jurídica pertenece a la CUT Central con sede en Santiago, las CUT regionales no cuentan con personalidades jurídicas que les permitan recibir aportes directos de los municipios.
Lamentamos y desmentimos categóricamente lo publicado en un diario digital y una radio local propiedad del padre del concejal que confirmó la noticia. No hemos recibido ningún aporte municipal, esta CUT, todas las actividades que ha realizado las ha costeado con el aporte de los sindicatos y de sus dirigentes, no hemos recibido de la municipalidad, y menos del gobierno regional por ser sus críticos constantes.
Invitamos al concejal Jofré a informarse y aclarar sus dichos, de no ser así, tomaremos las acciones legales correspondientes. Esta es una CUT independiente a pesar de la militancia política que puedan tener algunos de sus directivos no obedecemos ordenes de partidos ni defendemos a brazos partido posturas políticas, nuestra razón de ser son los trabajadores y serán, ellos los que recibirán nuestra lealtad.

DIRECTORIO CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES DE IQUIQUE

cropped-11665560_880379332044277_6961229026423673927_n-1.jpg

….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s