Mineduc difunde Ley de Inclusión con didáctico video

Con un didáctico video el Mineduc está difundiendo en las comunidades educativas, servicios públicos y actividades en terreno los beneficios de la Ley de Inclusión Escolar que pone fin al lucro, el copago y la selección.

unnamed (5) unnamed (4)

“Es una herramienta muy clara donde el secretario ejecutivo de la reforma, Andrés Palma, explica que la Ley de Inclusión apunta a la calidad de la educación, que los recursos que entrega el Estado serán utilizados en mejorar la calidad del aprendizaje y que los cambios serán graduales y ordenados, como el ingreso a la gratuidad que finaliza el año 2017. Además, que serán los padres quienes elijan el colegio donde estudiarán sus hijos, que será el colegio quien nombre al director y que todos los proyectos educativos serán valorados, respetados e impulsados”, dijo Francisco Prieto, seremi de Educación.

Esta iniciativa se suma a las reuniones, jornadas y encuentros con apoderados, alumnos, estudiantes de carreras de pedagogía y educación de párvulos, docentes y equipos directivos  de establecimientos educacionales que el Mineduc ha sostenido desde la promulgación de dicha iniciativa legal.

“Son encuentros provechosos que permiten a las comunidades educativas, aclarar dudas, resolver preguntas y clarificar cómo ellos se beneficiarán de esta nueva ley, como por ejemplo el encuentro que sostuvimos con padres y alumnos en el Colegio Adventista; donde pudimos explicar que la Ley de Inclusión es una ley que no va a convertir los colegios particulares subvencionados en colegios públicos.  Con esta ley se apunta a que los colegios sean gratuitos, reciban más financiamiento del Estado y sus recursos sean invertidos en mejorar la calidad de la educación, que es el motor de la Gran Reforma Educacional que impulsa nuestra Presidenta Michelle Bachelet”, agregó el seremi.

La autoridad explicó que otras de las consultas que se presentan reiteradamente tiene que ver con los recursos que recibirán los colegios: “El Estado entregará más recursos a todos los colegios que cumplan con los requisitos que establece la Ley de Inclusión. Eso se traduce en lo siguiente: los colegios que tienen subvención para alumnos vulnerables, van a recibir un 20% más para estos alumnos. Si además se convirtieron en gratuitos, recibirán otros recursos adicionales para la clase media y si junto con ello son colegios sin fines de lucro,  recibirán otro recurso que se llama Aporte de Gratuidad. Es decir, un colegio científico humanista con jornada escolar completa podrá recibir por un estudiante que cursa 1º medio cerca de $87.000 durante el 2016 y si el estudiante pertenece a una familia en condición de vulnerabilidad, el colegio recibirá más de $100.000”, agregó Prieto.

VIDEO:

http://www.mineduc.cl/contenido_int.php?id_contenido=32339&id_portal=1&id_seccion=10

Ximena Báez

Periodista

Secretaría Regional Ministerial de Educación

Región de Tarapacá

057-2247804

666-76-181

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s