EL HASHTAG QUE SURGIÓ TRAS LA CONFESIÓN DEL INFORMÁTICO DE LA MONEDA DE QUE DAVALOS ORDENO BORRAR INFORMACION DEL PC DEL PALACIO DE GOBIERNO.

Encargado admitió que la información del computador se había eliminado por expresa petición de Sebastián Dávalos.

10405374_746100255518828_7962289158932998130_n

Nunca operó un “protocolo”, como dijo el vocero.

Diputados UDI exigen explicaciones al ministro y en Twitter se armó todo un revuelo.

El jefe de Informática del Palacio de La Moneda, Luis Escalona, literalmente enterró la versión que construyó el Gobierno qué sucedió con el computador de Sebastián Dávalos.

Interrogado por la Comisión Investigadora del caso Caval, Escalona admitió que la información del equipo se había eliminado por expresa petición del primogénito de la Presidenta Bachelet horas antes de presentar su renuncia el 13 de febrero pasado.

Con estos dichos, el informático desbarató lo informado por el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, encargado de dar las posiciones oficiales del Gobierno.

De acuerdo a lo señalado en su momento por el portavoz de Palacio, el borrado del PC del otrora director sociocultural se realizó por “protocolo”, en una intervención que procuró resaltar lo apegado a las normas con que actúa el Gobierno.

“La información que yo tengo es que hay un protocolo -que no viene de este Gobierno, sino que de mucho antes- respecto de lo que ocurre con la información alojada en los computadores mientras están al servicio de determinados funcionarios, y se refiere a que en general esa información se respalda solo a solicitud del titular y la información que requiere; de lo contrario, son borrados y entregados a nuevos funcionarios es un protocolo que dice relación con qué información se respalda y cuál no se respalda”, dijo el vocero, aunque en su oportunidad no dio a conocer el documento ofocial que precisa dicho protocolo.

Tras los dichos del jefe de informática de La Moneda, los diputados UDI e integrantes de la instancia, Issa Kort y Felipe Ward, exigieron explicaciones al ministro.

Y en Twitter se armó la pelotera:

cropped-11665560_880379332044277_6961229026423673927_n-1.jpg

…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s