Presidenta de la JS pide salida de Rossi del partido: “Pedirle plata al yerno de Pinochet es contrario a la ética socialista”

Karina Delfino indicó que “con el contexto político en el cual estamos, con muchas investigaciones respecto del financiamiento irregular de campañas, efectivamente esto da para sospechar que roza lo ilegal. Sin embargo, es importante que el aporte que se hizo a estas candidaturas, si es que así se hizo, lo investigue la justicia a cabalidad”.

Karina-Delfino_816x544

Como “contrario a la ética socialista” calificó la presidenta de la Juventud Socialista de Chile, Karina Delfino, el correo donde se revela que el senador Fulvio Rossi pide dinero a SQM para distintos candidatos, a la par que lo emplazó a “dar un paso al costado” en su militancia por aquello.

Respecto de este hecho, Delfino señaló que “da para sospechar que roza lo ilegal” y recalcó la importancia de que el Poder Judicial se haga parte en la investigación.

“Con el contexto político en el cual estamos, con muchas investigaciones respecto del financiamiento irregular de campañas, efectivamente esto da para sospechar que roza lo ilegal. Sin embargo, es importante que el aporte que se hizo a estas candidaturas, si es que así se hizo, lo investigue la justicia a cabalidad”, dijo.

Asimismo, subrayó que “es importante que el Tribunal Supremo del Partido Socialista tome cartas en el asunto, ya que es impresentable que el senador Rossi haya concurrido a los dineros de Ponce Lerou, sabiendo que aquello va en contra de los principios del socialismo chileno”.

Por último, la líder de la JS llamó “al senador Rossi a dar un paso al costado de nuestra militancia, porque pedirle plata al yerno de Pinochet es contrario a la ética socialista”.

La Juventud Socialista de Chile está evaluando realizar una presentación formal al Tribunal Supremo del PS para investigar los recientes hechos vinculados al senador Rossi.

Gentileza: EL Mostrador

cropped-11665560_880379332044277_6961229026423673927_n-1.jpg

……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s