Policial: Fiscalía de San Antonio formalizará a 11 funcionarios PDI por robo con intimidación

Entre los detenidos, uno de ellos ya había sido dado de baja, mientras que los otros diez fueron llamados a retiro hoy. Los otros delitos que serán formalizados son hurto, infracción al Artículo 22 de la Ley Orgánica de la PDI, obstrucción a la investigación y cohecho agravado.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Hoy fueron detenidos once funcionarios PDI, uno de ellos ya dado de baja, de ladotación de San Antonio y Talagante, los que serán formalizados mañana por losdelitos de robo con intimidación, hurto, infracción al Artículo 22 de la Ley Orgánica de la PDI, obstrucción a la investigación y cohecho agravado.

Pasadas las 11.00 horas de mañana, los once detenidos serán formalizados en el Juzgado de Garantía de San Antonio, tras una investigación de 10 meses a cargo del fiscal José Miguel Subiabre.

De acuerdo a los antecedentes, los sujetos participaron como encubridores de un robo a un camión en la Ruta 68- cuyo avalúo de especies llegó a los $35 millones- el 22 de septiembre del año pasado, lo que los llevó a la realización de informes deficientes y la obstrucción a la investigación, dijo el fiscal Subiabre.

En tanto, la PDI informó que los otros nueve efectivos fueron retirados de la Institución, “por “asistirle la convicción de que dichos funcionarios incurrieron en conductas inaceptables y contrarias a la doctrina institucional, transgrediendo los principios de probidad administrativa establecidos en la ley y en las normas consagradas en el Código de Ética de la PDI.

“El director general en nombre de la Policía de Investigaciones de Chile, expresa su irrestricto compromiso y apego al Estado de Derecho vigente, enfatizando a la opinión pública que no aceptará que personal bajo su mando se aparte de la ética y doctrina institucional, adoptando las más drásticas sanciones contempladas en la normativa vigente”, indicó.

cropped-11665560_880379332044277_6961229026423673927_n-1.jpg

…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s