Seremi de Gobierno entrega más de $ 65 millones a medios de comunicación de la Región de Tarapacá

La tradicional foto oficial de los medios de prensa, fue el hito de la ceremonia de premiación a los proyectos que se adjudicaron el Fondo de Medios de Comunicación Tarapacá 2015; evento en que el seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, entregó más de $ 65 millones a las 32 iniciativas ganadoras de este fondo concursable año 2015.

11935584_10153611023169851_3585005710327550175_n

En una ceremonia de camaradería, y con la asistencia del Seremi de Educación, Francisco Prieto y los representantes de la Seremi de Economía, Colegio de Periodistas, ANP y Archi Iquique; los medios de prensa escrita, radio, televisión y electrónicos (online) recibieron el cheque y la documentación que los hace acreedores de los recursos del Fondo de Medios, que es uno de los ejes de gestión más relevantes del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

En la ocasión, el vocero regional Luigi Ciocca felicitó a los medios ganadores, destacando el planteamiento y objetivos de los proyectos que llevarán a cabo, por cuanto representan nuevas ideas comunicacionales que rescatan la identidad regional y aportan al desarrollo social y cultural de esta tierra nortina.

“Año tras año, como Seremi de Gobierno entregamos estos fondos concursables. Quizás no sean suficientes, pero tenemos claridad que en algunos casos es una ayuda bastante significativa para poder seguir impulsando vuestros emprendimientos, ya que muchas veces pasan por muchas dificultades y problemas. Sin embargo, ustedes saben estoicamente mantener sus proyectos en pie, a partir de sus convicciones y la inspiración por informar debidamente y con la verdad a la comunidad”.

RECONOCIMIENTO

Para este año, la Comisión Regional de Evaluación del Fondo de Medios definió la entrega de un reconocimiento a aquellos proyectos que se destacaran por su formulación periodística y técnica, premio que recayó en los medios “Corresponsal Iquique”, “Diario El Nortino” y “Fidelio”.

Asimismo, se reconoció al medio de comunicación “El Obturador” como la revelación del año, por el contenido fotográfico que desarrolla en material comunicacional.

Es por ello que el representante de Archi Iquique, Freddy Hurtado, valoró la iniciativa adoptada por la Comisión Regional de Evaluación, para destacar a aquellos medios que tuvieran una evaluación perfecta; “ya que ello les permite llevar a la práctica proyectos con impacto social y que aporten a la sociedad”.

De esta forma, los 32 medios de comunicación ganadores -7 radiales, 1 televisivo, 6 prensa escrita y 18 online- tendrán hasta mediados de noviembre para ejecutar sus proyectos, que abarcarán documentales históricos, cápsulas radiales y reportajes sobre la historia, turismo, desarrollo económico y educación; para cumplir el principal rol de un medio de comunicación, cual es informar, educar y entretener.

indalicia-lagos

11665560_880379332044277_6961229026423673927_n (1)

….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s