Ministra Delpiano: “Vamos a tener un sistema subvencionado por el Estado para todos los niños y niñas del país, pero con proyectos educativos diversos

Así lo expresó la titular de Educación en la inauguración del Congreso de Colegios Católicos, donde destacó el paso a la gratuidad de más de 730 establecimientos particulares subvencionados.

unnamed (6)

“Aquí no hay una división, aquí hay valores que nos guían. Aquí no solo hay formación de recursos humanos, hay formación de personas” manifestó la ministra de Educación, Adriana Delpiano, en la inauguración del Congreso de Colegios Católicos que este martes reunió a representantes de todo el país en la Pontificia U. Católica de Chile.

La ministra destacó que el sistema escolar chileno avanzará asegurando que sean las familias las que puedan elegir “un proyecto educativo acorde con sus propósitos e ideales”. Luego enfatizó que esto significa “fortalecer la educación pública, pero también dar toda la seguridad y las posibilidades para que la educación particular subvencionada tenga las mejores condiciones para desarrollar su trabajo”.

A partir de esto, la ministra Delpiano explicó que, como fruto de la reforma educacional en curso, “vamos a tener un sistema subvencionado por el Estado para todos los niños y niñas del país, pero con proyectos educativos diversos, que enriquecen nuestra mirada y que nos hacen un país multicultural, con miradas distintas y respetuosos de nuestras diferencias”.

Respecto a los más de 730 los colegios particulares subvencionados que -de acuerdo a la información procesada hasta ayer- solicitaron pasar a la gratuidad desde el próximo año, la ministra manifestó que estos sostenedores “han confiado en una reforma que tendrá todos los tiempos necesarios para garantizar que esto no va a suceder de la noche a la mañana, y que se van a respetar, como siempre, los proyectos educativos”.

Ximena Báez

Periodista

Secretaría Regional Ministerial de Educación

Región de Tarapacá

057-2247804

666-76-181

cropped-11665560_880379332044277_6961229026423673927_n-1.jpg

….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s