¿PORQUE GRANDES MEDIOS CUBREN TANTO ESTA CARAVANA DE 13 CAMIONEROS E IGNORAN PAROS Y HUELGAS COMO CASOS GRAVES PENTA Y SQM?

Los medios de comunicación masivos no tienen como finalidad informar, su único objetivo es dar forma a la opinión pública según los intereses del poder. Si a ello le sumamos que se encuentran en situación monopólica, de manera lógica que criminalizarán cualquier protesta de la clase trabajadora por más justa que esta sea, al mismo tiempo que expondrán de manera exacerbada las demandas de la clase privilegiada. “Demandas” entre comillas, ya que al disfrutar de todos los privilegios, lo único que les interesa es evitar, a cualquier costo, que la brutal desigualdad e inequidad del país disminuya aunque sea un poco.

 COSAS QUE NO VERÁN EN LA TV:

cami fachos 2

latifundistas

cami fachos

cami fachos 3

COSAS QUE SI VERÁN EN LA TV

latifundistas 2

CANAL 13

Otro punto interesante a debatir, es que esta “marcha de camioneros” ni siquiera es de camioneros (la gran mayoría de organizaciones y sindicatos de conductores forestales no los apoyan), se trata de un grupo reducido de latifundistas y representantes de las empresas forestales marchando por sus intereses. Todo coordinado nuevamente por la UDI, quienes como no tienen ideología y no tienen otra forma de hacer política ya que el pueblo jamás votará por ellos, lo único que les queda es buscar incentivar el miedo.

Por lo tanto, a estas alturas, no nos debería sorprender que los medios de comunicación le den tanta cobertura a 13 camioneros. Sucedió con la Confepa, con la marcha cuica contra el aborto y con el cacerolazo facho. Mientras tanto, toda marcha de los estudiantes pidiendo educación gratuita y de calidad es minimizada, (recordemos que en el gobierno de Piñera fueron ignoradas por meses), cada huelga es criminalizada y cada paro de trabajadores es ilegal ya que “frena el crecimiento”. Ni hablar de la represión, donde en este mismo día vimos como reprimieron duramente la marcha de los estudiantes, mientras que Carabineros aún les pide “por favorcito” a los camioneros que no bloqueen las rutas.

GENTILEZA GAMBA.CL

11665560_880379332044277_6961229026423673927_n (1)

…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s