Capitán de Carabineros Osvaldo Valenzuela Parra de Tirúa es detenido tras beber en cuartel conducir vehiculo y destruir a golpes vehículo de teniente

El capitán de Carabineros Osvaldo Valenzuela Parra fue detenido tras consumir una cantidad no determinada de bebidas alcohólicas al interior del cuartel de la subcomisaría de Tirúa, en la Región del Bio Bío.

file_20140129083348

Luego de esto, el mencionado efectivo salió de la unidad para subir a un automóvil y manejar hacia el hogar del teniente de la Subprefectura de Prevención y Medidas de Protección, Juan Carlos Cancino, en donde le quebró los parabrisas y focos delanteros al vehículo del hombre con un objeto contundente.

Posteriormente, huyó del sitio volviendo al cuartel, en donde fue sometido a acto de temperancia alcohólica, la que arrojó que el capitán se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Tras esto, el efectivo se negó a efectuarse al examen espirométrico.

Debido a esta cadena de hechos protagonizados por Valenzuela Parra, se ordenó un sumario administrativo.

Tirua, 3ª Com. Cañete, Pref. Arauco.

A las 05:10 horas, es detenido al interior del cuartel de la Subcomisaria Tirua, el Subcomisario de la Unidad, Capitán Osvaldo Aníbal Valenzuela Parra, por parte del Sr. Comisario de la Unidad, porque en diligencias efectuadas por el Oficial Jefe, se pudo establecer que el Capitán en su calidad de Subcomisario ingirió una cantidad no determinada de bebidas alcohólicas al interior del cuartel policial, para luego salir de la Unidad, conduciendo un vehículo de propiedad de Erika Elena Parra Cañipa, dirigiéndose hasta calle Lautaro frente al Nro. 138, lugar donde se encontraba estacionado el vehículo particular del Teniente Juan Carlos Cancino Avello, de dotación de la Subprefectura de Prevención y Medidas de Protección, quebrándole el parabrisas y focos delanteros de su vehículo con un elemento contundente, siendo sorprendido por el Teniente Cancino Avello, quien huye del lugar en dirección a la Subcomisaria. Sometido acta de temperancia alcohólica arrojo que el Capitán se encuentra bajo los efectos del alcohol sin estar ebrio, además el Capitán Valenzuela se negó a efectuarse el examen espirométrico. Mando de Repartición dispuso Sumario Administrativo. Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de Lebu, instruyó, detenido en espera de resolver situación judicial.

GENTILEZA:

http://www.publimetro.cl/

cropped-11665560_880379332044277_6961229026423673927_n-1.jpg

….

Un comentario en “Capitán de Carabineros Osvaldo Valenzuela Parra de Tirúa es detenido tras beber en cuartel conducir vehiculo y destruir a golpes vehículo de teniente

  1. Este país cada ves esta mas mal…. estos pacos csm hacen lo que quieren y nadie los controla …. a cualquier ciudadano común y corriente mínimo le suspenden la licencia, multa y puede ser hasta cárcel… y a estos csm les sale nada… para gente con poder, políticos .. pacos la justicia se la pasean por donde quieren… super injusto esto no tiene nombreeeee….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s