El pastor Cid fue condenado a siete años de cárcel

El hombre conocido por anunciar que haría llover oro sobre su templo, recibió la sentencia por hechos ocurridos entre los años 2011 y 2012.

El Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a siete años de presidio efectivo al conocido pastor de la iglesia evangélica Impacto de DiosRicardo Cid por su culpabilidad en un delito de abuso sexual reiterado con carácter de consumado contra una menor de edad.

Las víctimas son dos menores de 17 años de edad, de iniciales S.A.A.N. y M.N.L.A., atacados por el predicador entre los años 2011 y 2012.

El fiscal jefe de Delitos de Violencia Intrafamiliar y Sexuales de la Fiscalía Metropolitana Sur, Rodrigo Chinchón, encabezó la indagatoria que permitiócomprobar la responsabilidad de Cid en las imputaciones.

A fines de marzo de 2013, al conocerse la denuncia de sus abusos, por parte de un integrante del coro de su iglesia, el religioso protagonizó un curioso intento de suicidio en las afueras del Palacio de La Moneda con una pistola a fogueo.

A principios de abril de ese año fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Puente Alto por el delito de homicidio frustrado en carácter de tentativo, a raíz de una denuncia presentada por su chofer luego de un incidente en su domicilio.

Obispo Ricardo Cid – Presentación Catedral Evangélica Impacto de Dios.

11665560_880379332044277_6961229026423673927_n (1)

******

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s